(03543) 451502-451241

Recuperando el Museo de la ciudad

La Municipalidad de Río Ceballos junto con el Grupo Tica Hen, tiene el agrado de invitarlos a la inauguración “Recuperando nuestro Museo. Muestra de objetos”. Que se llevará a cabo este sábado 5 de agosto a las 20:30hs en la tradicional Capilla Histórica, donde se presentarán el archivo histórico y los objetos recuperados del Museo de nuestra ciudad.
Recordemos que nuestro Museo fue fundado el 2 de noviembre de 1996, su mentor fue el Dr. Rodolfo Sarmiento, Director de Cultura del Municipio por ese entonces. Con su partida, al poco tiempo las puertas del museo fueron cerradas y los objetos que conformaban sus colecciones fueron desapareciendo.
En la actual gestión uno de los proyectos del área es la recuperación de dicho museo, de a poco se fueron rescatando gran parte de los objetos que componía sus colecciones, en base a inventarios que habían quedado del mismo.
Actualmente cuenta con el gran apoyo del Grupo Tica Hen, quienes acompañan desde el primer momento esta iniciativa.
A partir de su creación por Ordenanza, actualmente se encuentra en tratativas para la búsqueda de un espacio físico oficial.

*La muestra quedará expuesta a partir del 5 hasta el 17 de agosto en el horario de 15 a 22hs con entrada libre y gratuita.

Contacto
Directo

  • Municipalidad de Río Ceballos
  • Av. San Martin 4413
  • 5111 Río Ceballos - Córdoba
  • Lunes a Viernes de 07 a 14 hs
  • Tel: 03543 451241 /