(03543) 451502-451241

Muestras:La Femme/Aguas Cercanas/El otro verano

La Municipalidad de Río Ceballos invita a la muestra de: * “La Femme” de la artista Mariana Bonifaci * “Aguas Cercanas” fotografía de Elisa Chiarlo * “El otro verano” de Martha Chiarlo A realizarse en la Capilla Histórica de nuestra ciudad, a partir del viernes 30 de diciembre, muestra que quedará expuesta todos los días hasta el 26 de enero inclusive de 17 a 23 hs. en forma gratuita. La Muestra cuenta con pinturas al acrílico en tela, obras de cerámica y exposición de Fotografías. Las obras de cerámica están basadas en la exageración de algunas características físicas de la mujer, volumen y líneas curvas. Resaltando la belleza y rompiendo los estereotipos del cuerpo de la mujer contemporánea. Donde se fueron transformando cada una de las piezas con un desarrollo diferente de forma, volumen y movimiento. De esta manera la artista atravesó un proceso de maduración y de elaboración donde llegó a un mundo oscuro e intangible. Cada figura tiene un alto contenido de tristeza, fusionando la creatividad y el misterio. Las pinturas en acrílico sobre tela, es del género naturaleza muerta, en donde el artista muestra en este caso una paleta terrosa. En esta muestra el artista nos invita a recorrer el lado femenino de la naturaleza mostrándonoslo a través de las delicadezas de estas flores. En la obra "El otro verano" se representa la tragedia del 15 de febrero de 2015, ocurrida en localidades de las Sierras Chicas, el disparador de la obra fue "El Verano" de José Malanca, y a partir de ese verano elaboré la deconstrucción del mismo paisaje, pensando en el tema clave que es la deforestación y el crecimiento poblacional, en lugares no establecidos ni lógica ni criteriosamente. La Muestra de fotografía intenta acercar los lugares maravillosos de Río Ceballos a aquellos que no los conocen y aquellos que los quieran disfrutar.

    Reseña sobre las artistas:
    Mariana Bonifaci:
Artista-Ceramista, acompañante terapéutico, fusionando el acompañamiento terapéutico con la cerámica, el mosaiquismo y la pintura como herramienta de socialización y re investir, en esta formación comenzó un nuevo camino, donde descubrió que hace lo correcto y por sobre todas las cosas encuentra una gran satisfacción. Oriunda de Córdoba Capital, radicada desde el año 1990 en nuestra ciudad de Río Ceballos. Se inició en la pintura en el año 2008 y comenzó la carrera de ceramista en 2014 en la Universidad Provincial de Córdoba.
    Elisa Chiarlo:
Nacida en el Fortín, provincia de Córdoba, donde la geografía diaria es la llanura monótona, conoció Río Ceballos por el amor y formo su familia en esta ciudad y desde entonces es su lugar, la geografía cambio su vida y descubrió que en cada rincón de la montaña existe algo mágico, algo especial. Martha Chiarlo: Posee una trayectoria de 30 años como docente y pintora, reside en la ciudad de Córdoba donde es Profesora en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta y es fundadora del Taller El octavo cielo. Ha expuesto a nivel nacional e Internacional y actualmente está exponiendo en forma simultánea en Alemania y México. Los esperamos a todos/as.

Contacto
Directo

  • Municipalidad de Río Ceballos
  • Av. San Martin 4413
  • 5111 Río Ceballos - Córdoba
  • Lunes a Viernes de 07 a 14 hs
  • Tel: 03543 451241 /