" />
(03543) 451502-451241

Ceremonia de colocación de las "Baldosas por la Memoria"

La Municipalidad de Río Ceballos junto a Tica Hen (Casa Pueblo) y la Comisión de familiares y amigos del Parque de la Memoria, invitan a vecinos y vecinas de nuestra ciudad a asistir a la ceremonia de colocación de las Baldosas por la Memoria, confeccionadas el pasado 4 de marzo. El acto de colocación de las mismas, se realizará hoy jueves 23 a las 19 hs.en la explanada de la Capilla Histórica sito en Avenida San Martín nº 4503, sumándose a las demás actividades municipales previstas en conmemoración del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al cumplirse el 41 aniversario del golpe de estado cívico - militar en Argentina. Esperamos contar con la presencia de todos/as.

    Reseña sobre las “Baldosas por la Memoria”
    La confección de Baldosas por la Memoria, es una iniciativa impulsada por el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la Nación que busca reconstruir la historia de vida y reivindicar el compromiso político de las personas detenidas, desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura que dejó sus huellas en nuestro país.
    Este hecho visibiliza el compromiso que tenía cada uno de los militantes populares en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria, defendiendo incluso esos ideales con su propia vida. Un homenaje que permite reivindicar la militancia de los compatriotas detenidos – desaparecidos - asesinados, con el fin de traerlos de vuelta al barrio y a la vida. Cada baldosa deja una marca, una huella en los familiares y refleja un proceso de memoria que está en continuo movimiento y construcción.
El objetivo de estas actividades es llevar los nombres de las víctimas de la dictadura militar argentina a lugares más masivos para mantener viva su memoria, que las veredas que transitaron hablen de ellos a los ciudadanos, visitantes y futuras generaciones como una forma de construcción histórica más inclusiva y extensa en el lugar donde vivieron, trabajaron, estudiaron, militaron, fueron secuestrados y/o asesinados. Es un homenaje a ellos, a sus familiares y amigos, pero además es una enseñanza para los niños y niñas que habitan Río Ceballos, porque solo con la memoria de lo sucedido se construye el futuro por venir.

Contacto
Directo

  • Municipalidad de Río Ceballos
  • Av. San Martin 4413
  • 5111 Río Ceballos - Córdoba
  • Lunes a Viernes de 07 a 14 hs
  • Tel: 03543 451241 /