(03543) 451502-451241

Campaña Pirotecnia Cero

La ciudad de Río Ceballos se adhiere a la Campaña Pirotecnia Cero. Y los chicos del cuerpo de voluntarios de juventud se encontrarán esta semana recorriendo los negocios y las calles repartiendo folletería y stickers con información útil sobre los daños que causa el uso de la pirotecnia.

¡Cuidemos la salud de la población, el medio ambiente y los animales!

¿Sabías que?En Río Ceballos existe la ordenanza N° 2317/16 que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, venta y uso de todo tipo de artefacto de pirotecnia.
¿Por qué le decimos NO a la pirotecnia?Es entretenimiento de alto riesgo, sobre todo para niños/as entre 5 y 14 años. Provocan quemaduras, irritaciones en los ojos y vías respiratorias, lesiones y hasta perdida de extremidades.
Afecta a todas las personas.Por el malestar que causa la contaminación acústica afecta mucho a adultos mayores, recién nacidos y personas con capacidades diferentes.
Todos los animales también sufren por la pirotecnia. Está certificado que provoca estrés auditivo, ganas de huir (lo que provoca todo tipo de accidentes), taquicardia, palpitaciones, temblores, náuseas, convulsiones, paros cardíacos.
¿Afecta al medio ambiente?Si, la pirotecnia contamina la atmósfera, añadiendo gases de efecto invernadero y libera una lluvia de toxinas al suelo, al aire y al agua, esta también ocasiona incendios y deja residuos plásticos.

Contacto
Directo

  • Municipalidad de Río Ceballos
  • Av. San Martin 4413
  • 5111 Río Ceballos - Córdoba
  • Lunes a Viernes de 07 a 14 hs
  • Tel: 03543 451241 /