(03543) 451502-451241

1er Festival de Jazz en Río Ceballos

La Municipalidad de Río Ceballos te espera en Semana Santa para disfrutar juntos del primer Festival de Jazz en el perla de las Sierras Chicas. Se desarrollará el viernes 14 y sábado 15 de abril en la Sala Caminito Serrano a partir de las 21 hs, y la JAM Session en LaBeba Teatro a partir de las 00:30 hs. La música del Jazz fue conquistando los escenarios cordobeses, y en esta ocasión viene a Río Ceballos para deleitarnos con su instrumentación, melodía y armonía típica del Jazz.

Viernes 14/04

Ensamble Jazz Córdoba
La agrupación “Córdoba Jazz Ensamble” nació en el año 2015 con Mario Rodríguez en trompeta, Guillermo Rebozolán en saxo alto y soprano, Humberto Brizuela en saxo tenor, Goyo Bofelli en batería, Federico Tossello en contrabajo, Fabricio Lezcano en trombón y Javier Rodriguez en guitarra y voz. Lleva adelante un proyecto de música dentro del género del jazz a semejanza de aquella famosa agrupación que lideró Miles Davis, (famoso trompetista) junto a la orquesta de Gil Evans (arreglador y director) y que plasmó hermosas obras de jazz con arreglos innovadores para aquella época.
El repertorio de la banda se basa fundamentalmente en standars de jazz con exquisitos arreglos como Stolen Moments, Summer Samba, Some Other Blues, Yesterdays, Misty, entre otros.

Dúo Cárdenas Bracamonte
Formado en el 2009 este dúo de la escena local cordobesa, integrado por Julián Bracamonte en guitarra y Joaquín Cárdenas en bajo, presentó su primer disco “Entre Luces”. Tomando como punto de partida la música popular argentina, estos dos jóvenes músicos desarrollan cuidadosos arreglos que contrastan ocasionalmente con pasajes improvisados.

Swing 69
Formados en el año 1969 su nombre evoca el año de su primera reunión y añade la palabra “swing” refiriéndose al movimiento, ritmo, impronta del jazz. Se encuentra conformado por Emilio Monge (piano), Beto Graff (batería), Sandra Figueroa (voz), Mario Anselmi (trompeta), Gato Estorello (saxo), Javier Pérez (Contrabajo).
En la actualidad, con más de 30 años de trayectoria, el grupo ha ampliado su repertorio e incluye en su propuesta un extenso recorrido por estilos que van desde el Jazz tradicional, el Be Bop hasta ciertos estilos contemporáneos pasando por el Latin Jazz y el Funk. También agregaron clásicos de la música internacional y una breve dosis de música de Brasil. Las canciones llevan la marca de sus propios arreglos y de su estilo muy particular.

Jam Session 00:30 hs. LaBeba Teatro
“Es lo que hay Jazz”
Es un cuarteto de Jazz que nació en 2003 y desde entonces se ha presentado en diversos escenarios locales y del interior del país. Integrado por Luis Barzola en batería, Sebastián Teves en bajo, Raúl Pandolfi en piano y Mauricio Tavella guitarra. Desde el año 2005 hasta la fecha realizan un ciclo de Jam Sessions semanales y producciones especiales que han contado con la participación de grandes referentes de la escena nacional como Pepi Taveira, Carlos Lastra, Sergio Verdinelli, Patricio Carpossi, Ernesto Snajer, Alejandro Herrera, Sergio Wagner, Juan Cruz de Urquiza, entre otros...

Sábado 15/04

Cuarteto Le Fons
Talentosos músicos cordobeses que a través de composiciones propias logran expresar la riqueza de la música folklórica al tango, pasando por la música sudamericana brasileña y el jazz en su fusión con el pop. Este cuarteto está integrado por Ernesto Romero (piano), Oscar “Pato” Pedano (saxo), Octavio Luque (contrabajo) y Matías Romero (batería).

Dúo Corzo-Calvi
Este dúo esta conformado por Daniel Corzo en guitarra y Fernando Calvi en saxo.
El guitarrista Daniel Corzo destacado intérprete y docente de jazz en el ámbito local, ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales. En su sonido se conjugan el lenguaje del jazz moderno con un colorido vocabulario armónico relacionado a Bill Evans, John Stowell, Joe Diorio y a la tradición del estilo bebop.

Collegium Big Band
La Big Band de Collegium, dirigida por Humberto Brizuela, lleva una década de trayectoria en diversos escenarios de Córdoba y el país. Además, se ha presentado en 6 ediciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
La banda cuenta con 30 músicos en escena e interpreta un repertorio de standards del género que van desde el jazz tradicional, Latín Jazz hasta el jazz rock, pasando por temas clásicos del cancionero americano y del jazz moderno.

Jam Session 00:30 hs. LaBeba Teatro
Arias Waldheim Marengo
El espíritu del Jazz se refleja en este trío conformado Agustín Waldheim en piano, Mateo Marengo en batería y el notable bajista Milton Arias. Un cruce entre la música de nuestra tierra, y la universalidad del jazz.

Contacto
Directo

  • Municipalidad de Río Ceballos
  • Av. San Martin 4413
  • 5111 Río Ceballos - Córdoba
  • Lunes a Viernes de 07 a 14 hs
  • Tel: 03543 451241 /