(03543) 451502-451241

Junio mes de los Pintores en Río Ceballos

Desde el 1° al 29 de Junio de 2019, Espacio Cultural La Vertiente junto a Municipalidad de Río Ceballos invitan a compartir actividades para escuelas, talleres, muestras y charlas en distintos espacios de nuestra ciudad. Apostamos al arte que se comparte, se disfruta y se aprende.
Cronograma:
SÁBADO 1: Inauguración de la muestra “Premiados” en La Capilla Histórica de Río Ceballos a las 19 hs. En esta muestra podrán disfrutar de las obras pertenecientes a la Municipalidad de Río Ceballos y otras de adquisición privada, todas premiadas a lo largo de los 8 años en los que se desarrollo el encuentro en nuestra ciudad. Contaremos con la participación de música en vivo gentileza de Casa de Música y el catering de Aledo catering.
LUNES 3 Y MARTES 4: Aniñarte, Capilla Históricaa a las 10 y 15 hs. Este espacio está pensado para trabajar con las escuelas primarias de nuestra ciudad, los niños podrán recorrer la muestra “Premiados “y luego participar de un taller de arte donde cada uno realizará un trabajo guiado por artistas plásticas Esta actividad es libre y gratuita e incluye el material.
VIERNES 7 a las 9 hs: Apertura de la 8º edición del Encuentro de Pintores Populares Río Ceballos. Se abren las inscripciones para el Encuentro y los artistas comienzan a trabajar.
Excursiones guiadas:Los Pintores a las 15 hs. recorrerán el Cristo Ñu Porá, las casonas antiguas y el Dique La Quebrada como puntos de importancia histórico, patrimonial y turístico.
Pequeñas historias sobre algunos objetos: Charla abierta a las 19 hs dirigida todo público a cargo de TICA HEN quien nos habla de la historia de nuestros pueblos originarios en el territorio. Salón de la dirección de Cultura y Turismo.
SÁBADO 8:
desde las 10hs se reinician las inscripciones al Encuentro de Pintores.
Taller “El Arte de La Pincelada Única”: 15 hs en la Capilla Histórica de Río Ceballos. En este Taller conocerán los principios estéticos y filosóficos de la pintura oriental china y japonesa. A cargo de la reconocida artista y profesora Carina Gulio.
* Para pintores inscriptos en el encuentro – GRATIS.
* Público en general - $250. En ambos casos incluye el material
Batalla de Arte: en el Paseo de artesanos Humberto Francia 18 hs se realizará la Batalla de Arte, que es una innovadora modalidad de competencia donde los artistas tienen un lapso de 20 minutos para pintar su obra a la vista de todos. El público participa activamente eligiendo el ganador.
Cena show en Jagger Espacio: Desde las 21 hs el espacio Jagger expondrá todas las obras de la Batalla de Arte y nos invita a una noche de música. Abierto a todo público, con música en vivo y Karaoke.
DOMINGO 9: Peña de Premiación a las 13:30hs. Se desarrollará en el SUM del Club de Caza y Pesca un almuerzo para toda la comunidad con bufet y música en vivo, grupos de baile y feria de artesanos. Quedarán expuestas durante la jornada más de 100 obras de excelente nivel y todo el público podrá acompañar a los pintores en la entrega de premios.
MARTES 11: Muraleada Comunitaria en la Casa de Música a las 9 hs. Se trabajará en la realización de un mural comunitario junto a artistas locales y de La casa de Música en una pared de este espacio. Al mediodía compartiremos un almuerzo comunitario. Esta actividad está abierta a toda la comunidad.
SÁBADO 15: Inauguración de la muestra Salón La Vertiente a las 19 hs en la Capilla Histórica. Podrán disfrutar de 20 obras de arte contemporáneo seleccionadas en el encuentro. Contaremos con la participación de música en vivo, gentileza de la Casa de Música y el catering de Aledo catering.
LUNES 17 Y MARTES 18: Jóvenes Espectadores, Capilla Histórica de Río Ceballos 10 y 15 hs. Junto a la dirección de juventud se realizaran visitas guiadas de los secundarios de nuestra ciudad a la muestra Salón La Vertiente.
SÁBADO 22: Workshop de Acuarela A cargo del talentoso y multipremiado artista Nicolás Montalbetti en Hotel Boutique La Quebrada a las 15 hs. Actividad para todo el público interesado en aprender y experimentar el arte de la acuarela. Tiene una duración de 4hs y un costo de $1.500 que incluye (hojas de acuarelas, acuarelas y pinceles) mas merienda serrana y degustación de tortas. Cada participante se lleva su obra. Cupos limitados
SÁBADO 29: Cierre y premiación del Salón La Vertiente a las 19hs en la Capilla Histórica de Río Ceballos.
Consultas:
Facebook: Encuentro de Pintores Rio Ceballos
Mail: encuentrodepintoresrioceballos@gmail.com
Tel: (0351) 156868658/(0351) 156313551
- Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Ceballos
Mail: rioceballoscultura@gmail.com

Contacto
Directo

  • Municipalidad de Río Ceballos
  • Av. San Martin 4413
  • 5111 Río Ceballos - Córdoba
  • Lunes a Viernes de 07 a 14 hs
  • Tel: 03543 451241 /